fbpx

El programa, organizado por la consultora 50&50 GL y CEOE está impulsado por Huawei, Indra y Banco Santander, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La segunda edición del “Programa Summer de Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables” comienza la recta final de la convocatoria para alumnas con edades comprendidas entre 15 y 18 años, hasta el próximo 20 de junio. Este programa, el primero en nuestro país destinado a impulsar el liderazgo femenino entre un público adolescente mujer, tiene como objetivo dotar a estas jóvenes de la autoconfianza necesaria para impulsar una trayectoria profesional sin límites.

Para ello, el programa pone un énfasis especial en el desarrollo de una gestión responsable, basada en los valores fundamentales que demanda hoy en día la sociedad: la sostenibilidad, la inclusión, la ética, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, el cumplimiento del número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el de la Igualdad.

 

Santander

En cada sesión las alumnas podrán disfrutar de la experiencia profesional contada en primera persona por altos ejecutivos de reconocido prestigio como Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE, Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn, Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de CEOE, Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de las Revistas Vocento, Fundadora de WomenNOW y Presidenta de AECC Madrid, María Helena Antolín, Vicepresidenta del Grupo Antolín, María Luisa Melo, Directora General de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Huawei y Cristina Ruiz, CEO de Indra.

El “Programa Summer de Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables se compone de cinco sesiones que, en el caso de la capital cántabra, tendrán lugar en el Centro Cívico Jardín Vertical (Calle Antonio López, 36) del 5 al 9 de julio, de 9:00h a 14:00h. La primera sesión será inaugurada por la Alcaldesa de Santander, Gema Igual.

 

Cádiz

En cuanto a las sesiones en Cádiz, las alumnas podrán disfrutar de la experiencia profesional contada en primera persona por altos ejecutivos de reconocido prestigio como Rosa Siles, Directora-Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosario Sierra, Directora General de Ventas de LinkedIn, Federico Linares, Presidente de EY, Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Cosentino, Carmen Alsina, Directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de la CEOE, Beatriz Codes, Jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners, María Luisa Melo, Directora General de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Huawei y Cristina Sanz, Vicepresidenta de Operaciones Dragados Offshore.

Las cinco sesiones tendrán lugar en este caso en el Archivo Histórico Provincial (Calle Cristóbal Colón, 12) del 12 al 16 de julio, de 9:00h a 14:00h. La primera sesión será inaugurada por la Delegada del Gobierno Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

 

Aprendizaje con los principales de líderes empresariales

En concreto, a través de estas sesiones, los participantes entrarán en contacto con la creación de empresas y el mercado laboral; practicarán networking, vivirán la superación y trabajarán para conseguir idear y articular un proyecto que deberán defender al finalizar la última sesión del curso.

Todo ello, lo harán de la mano de profesoras de Esade expertas en materias tan relevantes para el mundo de la empresa como el Emprendimiento y la Creatividad, las Finanzas, la Comunicación y la Reputación, la Tecnología y las Personas.

Además, cada sesión se complementará con la visión práctica de grandes personalidades del mundo de la empresa.

 El “Programa Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables”, dirigido por Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL, está organizado por esta consultora, especialista en liderazgo inclusivo, en colaboración con Fundación CEOE. Cuenta con el impulso de Huawei, Indra y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Convocatoria abierta. Últimas plazas.

Click to access the login or register cheese