Ren Zhengfei, un empresario que fundó una empresa con 3.500 dólares y 32 años después alcanza 100.000 millones de dólares de ingresos.

Desde el declive de las relaciones de Huawei con el Gobierno de Estados Unidos, su fundador ha iniciado una campaña de comunicación internacional ofreciendo una entrevista a medios españoles en la que de una manera apasionada y distendida habla de los desafíos a los que se está enfrentando la compañía y sus relaciones con España. Ren Zhengfei prevé que el freno a los sistemas operativos y aplicaciones propios de Huawei serán temporales y finalmente el intercambio tecnológico volverá a fluir entre Estados Unidos y China. 

A lo largo de la entrevista, Ren Zhenfei se ha lanzado con una elaborada metáfora sobre el pasado imperial español y el respeto que le impone la historia de España y su espíritu emprendedor, señalando que España conquistó el mundo y se convirtió en la primera potencia del planeta. La globalización beneficiará mucho a países como España que cuenta con una base cultural superior al resto de los países y que con la
tecnológica del 5G puede llegar a todo el mundo. De hecho, Huawei se convierte en el principal socio tecnológico de Telefónica para la implantación de la red 5G tanto en España como en Latinoamérica, y lanza una predicción como un gran visionario: la red 5G de España, va a ser la mejor de Europa.

Descubre el contenido completo de la entrevista en
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/12/11/5df0bcbd21efa044398b46
c6.html