Programas Jóvenes y Liderazgo

3ª Prueba de selección: envío de vídeo motivacional hasta 16 diciembre


El objetivo del Programa Jóvenes y Liderazgo es dotar a las jóvenes de la autoconfianza necesaria para que puedan convertirse en líderes a lo largo de su vida profesional, de su propia vida, en definitiva.

El Programa se estructura en cinco sesiones que ofrecen un espacio de aprendizaje, motivación y transformación en el que, a través de diferentes actividades, las participantes iniciarán un simbólico viaje a través del mundo del emprendimiento como elemento base de motivación y creatividad. Cada una de las etapas ha sido renombrada con ciudades para que las chicas vean que no tienen límites, ni siquiera geográficos.

Liderazgos con la perspectiva que da seguir los ODS, presentes transversalmente a lo largo de todo el Programa. Nuestras jóvenes tiene que construir un liderazgo 2030 sobre referentes éticos y sostenibles.

Como invitados a las sesiones contamos con: 

  • Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé para trabajar el emprendimiento como carrera sin límites de la mano de la innovación, la asunción de riesgos y oportunidades, el valor de la marca y el cumplimiento de objetivos que pueden llevar a la internacionalización y la globalización.
  • José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia, con el objetivo de conseguir la plena alfabetización de las chicas en finanzas, tratar las finanzas en igualdad y generarles confianza para que sean las dueñas de sus propias cuentas.
  • María Luisa Melo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei para poner en valor la comunicación como herramienta fundamental para construir la reputación de una empresa, cómo dar la vuelta a la campaña más adversa a la que se puede enfrentar una compañía y cómo un líder 2030 aprovecha todos los canales para transmitir sus ideas y valores.
  • Marieta Jiménez, Presidenta y CEO de Merck España y Presidenta del cluster Closingap y cómo las políticas de diversidad, igualdad e inclusión generan equipos más creativos y felices y en definitiva más productivos y rentables y evidenciar los beneficios que suponen conformar equipos saludables, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Antonio Garamendi, Presidente de CEOE sobre cómo defender los proyectos a lo grande poniendo en valor la importancia de la marca, de los mercados internos, pero teniendo en cuenta la innovación y la internacionalización a través de la búsqueda de nuevos mercados.

Para acceder a las Bases del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparablespincha aquí