fbpx

La iniciativa, desarrollada por la entidad y 50&50 Gender Leadership, pretende fomentar las habilidades digitales de las participantes, impulsar su autoconfianza y mejorar su empleabilidad y su posterior inserción laboral.

Tras el éxito de la primera edición, el programa se desarrollará a lo largo de tres jornadas temáticas en las instalaciones de Banco Santander, cuyas sesiones girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Las sesiones contarán con ponentes como Cristina Villanova, Directora General Corporativa de Catenon, Belén Gancedo, Directora de Educación de Microsoft, Marta Martínez, Directora General de IBM, Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de Linkedin España y Portugal o Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal, entre otros

Madrid, 17 de noviembre de 2021.
Mañana comienza en la sede de Santander España la segunda edición del programa Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparablesTech, impulsado por la entidad financiera y promovido y organizado por 50&50 Gender Leadership.

El programa, cuyo objetivo es impulsar las habilidades digitales de las 50 estudiantes en disciplinas STEM que participan en la iniciativa, se desarrollará a lo largo de tres jornadas que contarán con diferentes actividades, ponencias y clases magistrales.

En la primera jornada, bajo el nombre ‘Emprendimiento Tech & Creatividad, las jóvenes, distribuidas en cinco equipos, emprenderán un simbólico proyecto bajo el título “Conecta tu ciudad con I+I”, guiadas por sus profesores.

La segunda, que se celebrará el próximo 25 de noviembre bajo el paraguas ‘Personas X.0 & Industria 4.0’-, les enseñará la importancia de contar con los equipos para generar ambientes sostenibles, diversos, e igualitarios y conocerán la innovación en la industria X.0 y cómo protegerse con ciberseguridad.

Por último, la tercera, en el mes de diciembre, titulada ‘Mundo Conectado &Toma de decisiones’, les servirá para diseñar la mejor presentación de sus proyectos.

A lo largo del programa, las estudiantes van a tener la oportunidad de participar el charlas y clases magistrales por parte de ponentes como como Gloria Lomana, Presidenta 50&50 GL, Cristina Villanova, Directora General Corporativa de Catenon, Belén Gancedo, Directora de Educación de Microsoft, Marta Martínez, Directora General de IBM, Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de Linkedin España y Portugal, Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal, Michel Sánchez, CEO de la Gestora Santander Asset Management o Carles Solé, CISO de Santander España.

Click to access the login or register cheese