A día de hoy, no se han dado los pasos necesarios para conseguir la igualdad de género en 2030. El Índice de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentado en Vancouver analiza cada uno de los ODS con una perspectiva de género y valora cómo han contribuido a la consecución de estos Objetivos cada unos de los países comprometidos con su cumplimiento.

Dinamarca se sitúa a la cabeza de este rankin y los países con menos nota son aquellos que se enfrentan a la extrema pobreza. No todos los países han mejorado en todos los ODS al mismo ritmo y, en términos generales, la Igualdad de género (ODS5) está en 62 puntos sobre 100, entre las puntuaciones más bajas con respecto al resto de Objetivos.

“Ninguno de los 129 países analizados ha transformado completamente sus leyes, sus políticas o las decisiones en torno a la inversión presupuestaria en la escala que se necesita para lograr la Igualdad en el 2030” afirma el informe. En el ámbito de análisis de Europa y Estados Unidos, España ocupa el lugar 20 de 23, pero su puntuación es alta en lo concierne a la concienciación contra la violencia de género.

Todavía queda mucho camino por recorrer tanto en el ámbito general de los ODS como en la defensa de la Igualdad de género.

Descubre el análisis completo en: https://www.equalmeasures2030.org/products/global-report-2019/