El último estudio de Harvard Business Review Analytic, con la colaboración de Mastercard, recoge las principales características de un líder que impulsan la innovación en su empresa. Para llegar a estas cualidades, han entrevistado a los CEOs de 12 organizaciones reconocidas como muy innovadoras. Entre ellos, Ruth Browne, CEO de Ronald McDonald House New York; James Quincey, CEO de Coca-Cola Co; Ginni Rometty, CEO de IBM y Dan Schulman, CEO de PayPal Holdings Inc.

  • Velocidad: las ventajas de los movimientos rápidos pueden traducirse en un dominio del mercado. En un mundo eminentemente digital con cambios tecnológicos cada vez más rápidos, es importante saber adaptarse para ser líderes en innovación.
  • Datos para la toma de decisiones: la dirección de una empresa puede y debe hacer uso de la tecnología a su alcance para trazar su ruta. El análisis de datos puede emplearse para entender mejor a los clientes y para medir resultados y es especialmente relevante a la hora d eponer en marcha iniciativas innovadoras.
  • Compromiso directivo: la innovación puede ser difícil de implementar. Los líderes deben demostrar que una idea fallida no es una pérdida, sino una oportunidad para aprender.
  • Cultura empresarial: tener una cultura que acoja el cambio, la diversidad de opiniones y el riesgo puede facilitar en gran medida la innovación. Valorar la diversidad, promover el aprendizaje continuo y el compartir información, son algunos de los atributos que se identifican dentro de esta cultural empresarial.
  • Centrarse en los clientes: innovar inteligentemente no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta a las personas, lo que necesitan, quieren o esperan. Las compañías innovadoras tratan de hacer la vida de las personas más simple, fácil y más agradable.

 

Puedes descubrir el informe completo aquí: https://hbr.org/resources/pdfs/comm/mastercard/InnovationPlaybook.pdf