Mercadona estrena convenio colectivo y plan de igualdad, con vigencia de cinco años y con el acuerdo entre representantes de los trabajadores y la directiva. El nuevo plan de igualdad, ya en vigor, es el tercero que establece, puesto que fue una de las primeras empresas que lo puso en marcha con la aprobación de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. De esta forma, Mercadona ha hecho de sus políticas de igualdad y conciliación una seña de identidad.

Entre las medidas del nuevo plan destaca la baja paternal de hasta siete semanas, la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 12 años y poder obtener este tipo de permisos en caso de violencia de género. Como resultado de las medidas de igualdad implantadas anteriormente, entre 2010 y 2017 Mercadona pasó de tener en su plantilla un 30% de mujeres directivas a un 47%.

Cabe destacar la política de recursos humanos de Mercadona, reconocida de nuevo en el Estudio Merco Talento donde repite en el primer lugar del ranking de su sector. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), destaca también la labor de Mercadona en su estudio El empleo atípico en el mundo, donde indica que la forma de gestionar la plantilla de la empresa es una de las claves de su estrategia de competitividad.

Leer más en:

https://www.eldiario.es/andalucia/5porlaigualdad/empresas/Mercadona-lider-distribucion-concialicion_0_856014444.html