International Women Forum es una organización que tiene mas de 45 años promoviendo el liderazgo femenino en 33 países del mundo, y del que nuestra Presidenta, Gloria Lomana, es miembro de la Junta Directiva. Este año han escogido a España como su lugar de reunión para celebrar la conferencia Cornerstone 2019 – Visionaries and Voyagers.

En esta conferencia celebrada en el Barcelona, entre el 10 y 12 de abril, logró reunir a mas de 750 asistentes con el fin de representar y hacer honor a los valores fundamentales de la organización.

Al evento asistieron socias de todo el mundo, en representación de los 33 países miembros. Hubo charlas y conferencias de temas con profundas implicaciones económicas, sociales y políticas, además de innovación en la arquitectura, las berreras para las mujeres en el deporte, la moda sostenible y algo tan importante como el acceso de las niñas a la educación.

IWF España se aseguró de que la conferencia de este año estuviera repleta de cultura española, incluyendo no una, sino cuatro actuaciones de grupos de música y danza locales. La reputación de Barcelona como un faro de historia e innovación se mostró claramente, desde un panel sobre el uso de la tecnología inteligente de la ciudad hasta la perspectiva española sobre el futuro de la Unión Europea. También escuchamos a un Shero Deportivo, la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura. Tres miembros de la IWF, Shamim Jawad de la IWF Reino Unido, Totsie Memela de la IWF Sudáfrica y Melek El Nimer de la IWF Líbano, fueron destacados en un fascinante Ayuntamiento sobre el acceso de las niñas a la educación.

Dejamos a continuación un link donde aquellos que no pudieron asistir, puedan tener una idea de la emoción que se vivió y de lo que espera en la próxima reunión en Toronto este otoño.

click aquí para ver resumen