Con las actividades que realiza la empresa Enagás contribuye directamente a la consecución de los ODS 7 y 9 e indirectamente de los ODS 13, 8, 5, 15 y 17.

Así enfocan su modelo de negocio hacia los ODS:

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Trabajan en nuevas soluciones energéticas para una economía baja en carbono, como los gases renovables: biometano e hidrógeno.

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Trabajan mejorar la competitividad de los países en los que operan y contribuyen al proceso de transición energética y descarbonización a través del desarrollo y gestión de infraestructuras energéticas.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La eficiencia energética es un ámbito prioritario en el que Enagás trabaja estableciendo objetivos de reducción de emisiones y de intensidad energética de cada una de sus instalaciones.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Se focalizan en la atracción y retención del mejor talento y fomentamos un empleo estable y de calidad.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Promueven proyectos para identificar e impulsar el talento femenino que han permitido aumentar paulatinamente la presencia de mujeres en la plantilla y puestos directivos.

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner el freno a la pérdida de la diversidad biológica. Protegen el medio ambiente minimizando impactos, mejorando el uso de los recursos naturales y desarrollando medidas orientadas a la conservación de la biodiversidad.

Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Para saber más, visita su página web: https://www.enagas.es/enagas/es/Sostenibilidad/Agenda_2030